Crear una Tienda Online

La primera pregunta que debemos rescatar en este autentico mar de medios es ¿Nuestros clientes compran por Internet? Cada vez buscamos más la comodidad y la compra a sólo tres tick de diferencia es el sueño de cualquiera.  Ecommerce es una oportunidad  tanto para clientes en busca de buenos precios, como para empresarios dispuestos a vender hasta debajo de las piedras y sobretodo en estos tiempos que corren.

También es cierto que crear una tienda On Line no es fácil, no es oro todo lo que reluce, montar y gestionar un Ecommerce lleva trabajo. Tenemos que tener claro que nuestro negocio está dispuesto a meterse en esa embarcada con un objetivo claro: la venta del producto y con una estrategia clara que nos diferencie y aporte valor. 

¿Qué cosas tengo que tener en cuenta si decido montar un Ecommerce?

– La infraestructura: Montar la tienda On Line, con todo lo que lleva, trabajar la tienda física y virtual, mantener una coherencia que nos defina.

ecommerce

– Medir, analizar, corregir continuamente para dar con el modelo de negocio y un mayor beneficio dependiendo siempre de nuestros objetivos.

– El equipo humano: quién va gestionar la tienda On Line, tenemos que pensar que una tienda On Line lleva mucho trabajo y debemos elegir el personal que lo va a llevar a cabo.

– En cuanto a la publicidad, ¿cómo vamos a hacer saber al mundo que hemos abierto un Ecommerce después de todo el esfuerzo?

Pasos a realizar:

1. Cuál va a ser nuestra Estrategia de Marketing, los objetivos, promoción-branding, captar tráfico, atención al cliente, CEM (Customer Experience Management), fidelización de clientes, posicionamiento.

2. Qué plataforma vamos a elegir o la construimos a medida? Plataformas alojadas en la nube como Saas o en nuestra máquina como Magento, Prestashop,…

3. Métodos de pago, a través de pasarelas de Pago bancarias (visa, Mastercard,…) o pasarelas de pago de intermediarios como Paypal.

4. Almacenamiento: dónde voy a almacenar los productos, cuál va a ser el el stock.

5. Logística: cómo voy a distribuir los pedidos, a través de qué empresa, si lo voy a distribuir yo mismo, cuánto tiempo voy a tardar en entregar el paquete

6. SEO: Es importante construir un buen posicionamiento, una buena arquitectura, optimizar la página, URL amigables, categorías, taxonomías, Keywords (posicionamiento del producto o la categoría)

7. Google Shopping. Una vez que tengamos nuestro Ecommerce en marcha es indispensable la integración de este con Google Shopping. Una de las herramientas para conseguir atraer tráfico a nuestra Web

Como podéis ver crear una tienda Online no es tarea fácil. Hay que estar bien seguro de querer hacerlo y sobretodo y realmente importante llevar a cabo el proyecto con profesionales del ecommerce.