¿Qué es innovación?, ¿De qué manera innova una empresa para seguir evolucionando?, ¿cuál es la inversión que debe realizar?, ¿hacia dónde redirigir los objetivos?… son algunas de las grandes preguntas y no siempre de fácil respuesta. Leyendo este fin de semana las novedades en Marketing di con estos tres casos en los que grandes empresas y marcas apuestan por la innovación de diferente manera.

Grandes empresas que unen sus fuerzas. Amazon y DIa

Xataka en su sección de empresa y economía publica este artículo más que interesante:  “Supermercados DIA se alía con Amazon Prime Now: las pruebas se inician Madrid, pero esto irá a más “ 

Fotografía de omicrono.com

Un gran ejemplo en el que dos grandes marcas se unen para aumentar beneficios:

El gigante Amazon, la innovación tecnológica, la cercanía con el cliente y la gran variedad de categorías de producto hace que sea un referente y líder en el comercio electrónico. Busca aliarse con la cadena de supermercados, en lo que de momento es una prueba, para añadir una categoría más y convertirse en referente también en la distribución de alimentos. Sin duda las dos empresas pueden beneficiarse de este acuerdo. Amazon es imparable y sin duda la clave de esta gran empresa es la innovación constante.

¿Innovación arriesgada? Bistró Guggenheim

Bistró Guggenheim, uno de los restaurantes del museo Guggenheim Bilbao, desarrolla una propuesta gastronómica que combina la tradición con la innovación

“Salchibotxo, un ‘food truck’ de diseño a las puertas del Guggenheim”

innovación casos
Fotografía de yorokobu.es

No siempre son las grandes inversiones en innovación las que funcionan, también una idea cuidada y proyectada con gusto puede llevar a este gran restaurante de prestigio a aumentar sus ventas y la vinculación con la marca.

Eduardo Bravo en este artículo desde la plataforma Yokoboru nos explica con detalle en qué consiste esta apuesta innovadora que inevitablemente forma parte de la imagen del Guggenheim, nada mejor para una food truck que esta maravillosa estampa en sus espaldas. No creo que tarde mucho en probar las salchichas de los hermanos Thate, de la carnicería La Moderna con una cerveza de La salve, el producto sin duda también marca la diferencia en este proyecto. Ojalá les vaya muy bien!

Caso de éxito Innovación digital. Menorquinas Popa

Este es un caso de éxito, como tantos otros, que a través de su inversión en Marketing Digital y comercialización de sus productos a través del comercio electrónico, aumentan su facturación considerablemente.

“Menorquinas Popa triplica su facturación en un año gracias al marketing online”

Fotografía de petitnaif.com

Menorquinas Popa ha aumentado su facturación 190%, mientras que la compra online supone un 20% de los ingresos de la compañía, camino de conseguir un 30% a través de la venta Online.

En este caso el gran crecimiento de la marca se debe a la internacionalización del producto en el mercado europeo siendo sus próximos destinos Australia y Estados Unidos. Impresionante!