¿Qué es la innovación colectiva?

“La inteligencia colectiva surge cuando encontramos a un grupo de individuos haciendo cosas de forma colectiva de forma inteligente” Malone et al. (2009). (Escenario de Innovación colectiva) Open Basque

Innovación colectivaSi esto lo llevamos al ámbito empresarial: ”la creación de estrategias de colaboración entre distintos profesionales para una mejora colectiva.” Y añadimos el ámbito social en el que se ubica el evento eModa:  “se impulsa un proyecto que repercute en la sociedad, desde una perspectiva de sostenibilidad económica y compromiso entre todos los agentes implicados para conseguir resultados tangibles.”(Innovacióncolectiva.es)

¿Cómo surge eModa Bilbao Bizkaia?

eModa es un proyecto que nace de una conversación con uno de nuestros clientes. Nos embarcamos en el mundo de la moda con la intención de crear un espacio en el que una PYME pudiera mostrar su trabajo más allá del espacio de su negocio.

Nuestro proyecto tiene como objetivo impulsar el comercio en relación a la Moda y la estética, acercar al público, a través de los Medios Sociales, el trabajo que se realiza tanto en peluquería, maquillaje y asesoría de imagen. Poder hacer ver que estos verdaderos profesionales están entre nosotros, son accesibles y cercanos. 

emoda evento

Para ello contamos con María Uranga, personal Shopper de Bilbao, Florian de Avenida Peluqueros, San Francisco 40 agencia de modelos,Alberto Sinpatron diseñador de moda, DOOS colectivo artístico, Ales Landeta de Sirope estudio de creatividad aplicada, Ana Vega de Ederlan y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Propuestas de valor

Todos los profesionales trabajamos sin coste, por lo que el evento eModa Bilbao Bizkaia se plantea desde una perspectiva puramente promocional, una iniciativa que pretende innovar y ofrecer un valor social que llegue más allá de lo que puede ser un desfile de moda en el Casco Viejo de Bilbao.

La propuesta de valor, que como Agencia de Marketing ofrecemos, es la difusión masiva en Medios Sociales.

El evento se llama e-Moda, haciendo un guiño a la repercusión que va a tener en cuanto a la presencia en Red:

– Una página Web

– Se difundirá en Streaming (directo) y podrá ser seguido desde cualquier ordenador, Ipad/tablet o teléfono Móvil

– Se realizarán contenidos virales a través de Redes Sociales

– Proyección a tiempo real de la Time Line de Twitter a través del hashtag #eModa2013

Esperamos que haya más eventos de este tipo, ya que iniciativas como esta son las que hacen que nuestro trabajo tenga un mayor sentido.

  • Si quieres saber algo más sobre innovación colectiva:

–       OPEN BASQUE innovación abierta. “Escenario de Innovación colectiva.”  

–       Innovacioncolectiva.es